* La máxima expresión del espíritu viajero y la amistad.

Abrimos hoy nuestro blog a un espacio amigo, ALTAÏR, la librería especializada en viajes más grande de Europa, fundada en 1979, con sede en Barcelona y Madrid, recientemente incorporada al mundo ebook con su sello editorial Altaïr-eBooks.

ALTAÏR acaba de lanzar un nuevo Portal Digital con el objetivo de mejorar sus canales de comunicación con el viajero. En este nuevo portal cada internauta podrá disfrutar de los contenidos de ALTAÏR en todas sus expresiones: novedades literarias, noticias, propuestas de viaje y reportajes exclusivos, escritos por periodistas especializados y por miembros del equipo Altaïr. En el nuevo espacio se podrá encontrar contenido de cualquier lugar del mundo, desde el Empordà a Galicia o desde Bangkok a Indonesia. Con este nuevo proyecto, que ya es una realidad, ALTAÏR actualiza de nuevo su imagen en la red, tras la exitosa creación del blog en 2008 -www.altairblog.com-, y da un paso más allá: el portal ha sido creado con una novedosa tecnología que adapta los contenidos a las pantallas de ordenador, de smartphone y tablet para que el viajero pueda llevar el portal Altaïr siempre consigo. Desde el iPad y el iPhone la experiencia de navegación aprovecha al máximo las capacidades de los dispositivos.

Tras la creación de la agencia viajes Orixà en 1988, y de la Revista Altaïr en 1991, Altaïr continua trabajando atento a las constantes evoluciones del mundo viajero. El nuevo portal seguirá ofreciendo todo el contenido posible para que sus visitantes puedan preparar al máximo sus aventuras, sin dejar de lado todo lo creado a lo largo de los más de 30 años de historia. En el espacio confluyen la revista, la editorial, la librería y la agencia de viajes Orixà, de manera que el nuevo espacio representa todas las expresiones del proyecto Altaïr. La web estará siempre conectada con las redes sociales, Twitter y Facebook, y muy pronto integrará también la parte más interactiva, presente en Altaïr desde sus inicios: El tablón de anuncios. Todavía en funcionamiento en su ubicación anterior, es el lugar donde los viajeros pueden encontrar compañeros de viaje y compartir sus experiencias. La máxima expresión del espíritu viajero y la amistad.

Altaïr Blog seguirá recogiendo las crónicas de viaje, y las experiencias más personales de los bloggers que colaboran con Altaïr desde que se creó el espacio en 2008: Jorge Moreta, Jordi Canal Soler, Ana Escriche o Jaume Mestres, son algunos de ellos. En ocasiones compaginarán su actividad bloggera con la actividad informativa en el portal. La Librería Online, por su parte, contiene todo el catálogo de Altaïr: guías, mapas, narrativa, objetos del mundo y material para viajar, al alcance de un click en su buscador. Y el ebook tiene su espacio reservado en el catálogo de Altaïr Ebook.

¡Larga vida y feliz viaje a las guías y ebooks de Altaïr, rumbo a Ítaca!