La plataforma de micromecenazgo Lanzanos.com acoge desde hace días el proyecto cultural Biblioteca Gil y Carrasco, en el que eBooksBierzo participa poniendo en circulación los ebooks con las obras completas de Enrique Gil, que también se editan simultáneamente en papel, en diez volúmenes ilustrados.

El blog Borges en El Bierzo se suma al proyecto y pide a sus lectores y seguidores una pequeña colaboración, algo tan sencillo como comprar un libro (uno, dos, o los que sean).

Solo eso: comprar un par de libros o una colección hermosa con la vida y obra de un heterodoxo romántico, visionario, anticipado a su tiempo, un gran desconocido. Enrique Gil es un autor que merece la pena: nuestro lord Byron sin exageración, una fina inteligencia, una obra clásica, “el mejor crítico teatral de Madrid”, amigo de Larra, Espronceda, ZorrillaHumboldt… influyó en Rosalía y Bécquer, anticipa el modernismo.

Estamos seguros de que su obra te gustará (también puedes donarla generosamente a un instituto, escuela o biblioteca pública). Pero, además, está lo de construir la catedral, ya sabes la historia: tres canteros trabajan en el Obradoiro; uno pica piedra; otro, pica piedra y se gana el pan; el tercero, pica piedra, se gana el sustento y construye una catedral.

Biblioteca Gil y Carrasco es la primera catedral wiki-romántica: toda la obra de Gil en la web, compartida en abierto (free/gratis), toda su obra diGILitalizada. En pocos meses será el autor más wiki del Romanticismo español, de lejos. Y eso permanece. Por eso construimos juntos, sin exageración, una catedral digital.

Links:
Descripción del proyecto
Cómo dar tu apoyo (pdf)
Lanzanos.com
web oficial: http://www.bibliotecagilycarrasco.com/

El blog Borges en el Bierzo pide apoyo para la Biblioteca Gil y Carrasco ( Diario de León – 29/07/2014 )