por Valentín Carrera

Cualquier día es bueno para que nazca un nuevo periódico y ningún día es bueno para que una voz, un medio de comunicación, sea silenciado o desaparezca.

Me llenó de tristeza la muerte de La Crónica de León, donde colaboré con plena libertad; ahí están algunas crónicas recogidas en el libro Robinson en El Bierzo. Y me llena de alegría el renacer de una voz periodística, ave fénix reencarnada en La Nueva Crónica, que justamente nace hoy, y en cuyas páginas voy a colaborar también. Cualquier día es bueno para que nazca un nuevo periódico, pero este 28 de noviembre de 2013 parece una fecha excelente.

El nuevo periódico leonés y berciano nace en papel, como los clásicos, sin web, todo llegará; de la mano del grupo empresarial Carflor (Manuel Lesmes), distribuido conjuntamente con ABC y bajo la dirección del joven periodista David Rubio, autor de La fuerza de los días, aquí entrevistado por Manuel Cuenya.

Al frente de la redacción en El Bierzo estará Noemí Sabugal, periodista y escritora leonesa, Premio Cossío de Periodismo y autora de la novela El asesinato de Sócrates.

Enhorabuena y mucha suerte a Lesmes, David, Noemí y a todo el equipo que hace posible este renacer del periodismo leonés y berciano y ¡larga vida a La Nueva Crónica!

Noticias relacionadas:
ABC
Plumilla berciano
ibañeza.es
Fray Gerundio: Nueva Crónica de las Yndias leonesas